La técnica del Puntillismo se basa principalmente, en cubrir con múltiples puntos la imagen, degradandola para darle volumen y crear un efecto impactante. Puede ser a color o en blanco y negro, preferiblemente utilizando plumillas de grosor fino. Se pueden hacer tanto líneas como formas con ésta técnica.
Es una técnica que requiere de mucha paciencia debido a que lleva tiempo realizarlo cuando se efectúa a mano, ya que también se puede hacer puntillismo digital.
Entonces, ¿Como hacer un dibujo con la técnica del puntillismo?, los marteriales necesarios son el papel sobre el cual se va a dibujar, puede ser cartulina o un folio de papel bond; lápiz de mina oscura, plumillas negras o de colores (depende si es en blanco y negro o a color) de diferentes grosores pero que sean muy finos y la imagen.
- Lo primero es buscar la imagen que se va a dibujar con la técnica e imprimirla al tamaño que se quiera para luego pasarla al papel dibujando la imagen sólo con las líneas básicas (puede rallar con un lápiz oscuro por detrás de la imagen y posteriormente se coloca sobre la hoja y se calca).
- Cuando hay sombras en la imagen los puntos serán en mayor cantidad, en cambio para las luces los puntos se hacen más separados. Al hacer la imagen en color las sombras se realizan utilizando colores claros y oscuros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario