Dibujar es hacer trazos en el papel, dando la sensación de realidad y profundidad pero es necesario adquirir ciertas técnicas para lograr lo que buscamos. Se empieza a dibujar con líneas para luego pasar a la forma.
Por lo general cada técnica requiere de práctica. No se necesitan más que unos cuantos materiales y el querer hacerlo, ya que dibujar es una habilidad natural del ser humano. Se pueden lograr diferentes estilos de dibujo según las técnicas y formas de dibujar que se utilicen; a partir de ésto el dibujo puede ser realista o abstracto.
Con tan solo un lápiz de grafito se pueden hacer grandes dibujos, pero la manera de como lo usamos influye mucho; por ejemplo al tomar el lápiz de la misma forma cuando escribimos es para hacer líneas delicada o partes complicadas del dibujo, en cambio al utilizar el lápiz acostado es para realizar dibujos grandes o bocetos. Normalmente se empieza el dibujo con un boceto y luego se le van haciendo los detalles con diferentes lápices de diferentes gamas desde el 8H (los más claros) hasta el 8B (más oscuros), y de ésta forma se logran mejores luces y sombreados..
No hay comentarios:
Publicar un comentario